ADIF conecta el AVE con el Aeropuerto Madrid-Barajas

ADIF conecta el AVE con el Aeropuerto Madrid-Barajas

LA COMUNIDAD DE MADRID VA A AMPLIAR LAS LÍNEAS 11 Y 5 DEL METRO HASTA EL AEROPUERTO MADRID-BARAJAS

La crisis sanitaria, las restricciones de movilidad y la cesión del turismo hicieron gran mella en la afluencia de tráfico en los aeropuertos de todo el mundo. Durante 2021 más de 23 millones de pasajeros circularon por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, nada comparable, por supuesto, a los más de 60 millones en el año 2019.

A pesar de esto, el aeropuerto de Madrid se mantiene en el top 5 de los más transitados de Europa, por encima incluso de los aeropuertos de Berlin (Brandeburgo), Londres (Stansted) y Barcelona (El Prat), según los datos de la solución analítica Statista.

Aún así, siendo el primer aeropuerto de España, a las instalaciones aéreas de la capital siempre le han fallado las conexiones. A diferencias de otros aeropuertos europeos, Madrid-Barajas nunca ha estado tan bien conectado con el centro de Madrid. No fue hasta 1999 cuando se inauguró la estación de metro de la línea 8 de Aeropuerto de Madrid entre las terminales 1, 2 y 3 de Barajas y fue en 2007 cuando se llevó a cabo la ampliación de la T4.

 AIRPORT CITY

El Aeropuerto de Barajas, oficialmente Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en homenaje al primer presidente del Gobierno elegido de modo democrático tras la dictadura franquista, es una de las terminales aéreas más cercana al núcleo urbano de todas las capitales europeas, solo por detrás de los aeropuertos de Lisboa, Berlín y Varsovia, según la web de comparación de viajes alemana Omio.

Con todo, la Comunidad de Madrid pretende dotar al Aeropuerto de Madrid de mayor infraestructuras y accesibilidad. Así, entre otras, ya se han iniciado los procesos de licitación para la ampliación de las líneas 11 y 5 hasta Barajas.